Buscar
Programa educativo "Leer es trascender" para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del segundo ciclo de un Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado de la ciudad de Trujillo
(Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO, 2017)
La propuesta pedagógica basada en la aplicación del Programa Educativo “Leer
es trascender” tiene como propósito mejorar la comprensión lectora en los
estudiantes del segundo ciclo del Instituto de Educación Superior ...
Acceso abierto
La fotografía documental como estrategia didáctica para desarrollar la inteligencia naturalista en alumnos de ciencias de la comunicación
(Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO, 2017)
Esta investigación se realizó con el propósito de demostrar las posibilidades del usode la fotografía documental como una estrategia didáctica con la finalidad de desarrollar
la inteligencia naturalista en los estudiantes ...
Acceso abierto
Proyectos productivos para desarrollar capacidades emprendedoras en el área de educación para el trabajo en la especialidad de mecánica de producción
(Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO, 2017)
La presente investigación se realizó en la Institución Educativa N°
80818 “Jorge Basasdre Grohmann” de Florencia de Mora, en el año 2016,
con el propósito de estudiar la aplicación de proyectos productivos para
desarrollar ...
Acceso abierto
Programa "El navegante@ama" para mejorar el aprendizaje de internet en el adulto mayor del Centro de Educación Técnico Productiva INTEPUC. Trujillo - 2011
(Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO, 2017)
El objetivo del presente trabajo de investigación es determinar la efectividad
del programa “El Navegante @ AMA” en el aprendizaje de internet en
adultos mayores del Centro de Educación Técnico Productiva “Intepuc”. ...
Acceso abierto
Guía didáctica para mejorar el aprendizaje del Microsoft Office 2007 en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Juan Alvarado 81028 de Otuzco año 2015
(Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO, 2017)
La presente investigación se ha realizado con el propósito de determinar si la
aplicación de una guía didáctica mejora el aprendizaje del Microsoft Office 2007
en los estudiantes del primer grado de educación secundaria ...
Acceso abierto
Actividades basadas en inteligencias múltiples para el mejoramiento de la habilidad de producción oral en el idioma inglés en los alumnos de una universidad de la ciudad de Trujillo
(Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO, 2017)
La presente investigación tiene como objetivo determinar si las actividades
basadas en inteligencias multiples contribuyen en la mejora de la habilidad de
producción oral en el idioma inglés en los alumnos de la Universidad ...
Acceso abierto
Factor de riesgo cultural y la calidad pedagógica de los docentes de la Institución Educativa Juan Alvarado de Otuzco, La Libertad - 2016
(Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO, 2017)
Esta investigación tuvo como propósito spadeterminar la relación entre el factor de
riesgo cultural y la calidad pedagógica de los docentes de la I.E. estatal “Juan
Alvarado” de Otuzco – La Libertad. Es una investigación ...
Acceso abierto
Relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los alumnos del I y II ciclo de la Carrera Profesional de Educación Inicial de la Universidad Privada Antenor Orrego
(Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO, 2017)
Con el objetivo de determinar cuál es el grado de relación entre los estilos de
aprendizaje y el rendimiento académico de las alumnas de I y II ciclo de la carrera
profesional de Educación Inicial de la Universidad ...
Acceso abierto
Técnicas lúdico-retóricas para desarrollar la producción escrita de textos narrativos en los estudiantes de un taller de creación literaria de la Universidad Privada del Norte, Trujillo - 2016-2
(Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO, 2017)
La presente investigación, cuantitativa, de diseño preexperimental, exploró cómo las
técnicas lúdico-retóricas favorecieron el desarrollo de la producción escrita de textos
narrativos en estudiantes de la Universidad ...
Acceso abierto
Personalización del vocabulario para el desarrollo de la capacidad de comprensión auditiva en los estudiantes del nivel básico de inglés del Centro de Idiomas de la Universidad Privada Antenor Orrego
(Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO, 2017)
La comprensión auditiva y el aprendizaje de nuevas palabras son
esenciales para la adquisición de un idioma, por lo tanto, esta tesis tiene
como objetivo demostrar que la aplicación de la variable personalización
del ...
Acceso abierto