Marketing relacional y el posicionamiento de la empresa informática & Networking S.A.C., Trujillo, 2021
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Fecha
2022Autor(es)
Córdova Alvarado, Cynthia Madali
Cruz Urbina, Leyli Jaslin
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La presente investigación estableció la relación entre el marketing relacional y el
posicionamiento de la empresa Informática & Networking S.A.C., Trujillo, 2021. El
problema fue ¿Cuál es la relación entre el marketing relacional y el posicionamiento
de la empresa Informática & Networking S.A.C., Trujillo, 2021? La hipótesis fue el
marketing relacional tiene una relación directa en el posicionamiento de la empresa
Informática & Networking S.A.C., Trujillo, 2021. La metodología se basó en un
diseño correlacional, para el análisis de la información se usó el software de
estadística SPPS versión 25 y para la comprobación de hipótesis se empleó Chi
cuadrado. Mediante los resultados de la investigación se logró́ contrastar la
hipótesis y se concluyó que las estrategias de marketing relacional tienen una
relación significativamente débil con el posicionamiento de la empresa, debido a
que el valor del chi cuadrado es de 0.162. Se registró un nivel medio bajo de
marketing relacional, los usuarios no perciben un enfoque del cliente óptimo, bajo
nivel de los programas de fidelidad y personalización de servicio, empero se registró
un nivel medio de posicionamiento. The present investigation established the relationship between relationship
marketing and the positioning of the company Informática & Networking S.A.C.,
Trujillo, 2021. The problem was: What is the relationship between relationship
marketing and the positioning of the company Informática & Networking S.A.C.,
Trujillo, 2021? The hypothesis was relational marketing has a direct relationship in
the positioning of the company Informática & Networking S.A.C., Trujillo, 2021. The
methodology was based on a correlational design, for the analysis of the information
the statistical software SPPS version 25 and Chi square was used to test the
hypothesis. Through the results of the research, it was possible to contrast the
hypothesis and it was concluded that relationship marketing strategies have a
significantly weak relationship with the positioning of the company, because the
value of the chi square is 0.162. A medium low level of relational marketing was
recorded, users do not perceive an optimal customer focus, low level of loyalty
programs and service personalization, however, a medium level of positioning was
recorded.
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