Autoestima y hábitos de estudio en estudiantes de primer y segundo grado de secundaria en un colegio estatal - Cartavio
View/ Open
Download
(application/pdf: 971.2Kb)
(application/pdf: 971.2Kb)
Date
2022Author(s)
Padilla Cochachin, Sonia Regina
Sabana Caballero, Annel Emperatriz
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tiene como objetivo determinar el tipo de relación que existe
entre autoestima y los hábitos de estudio en estudiantes de secundaria de un colegio
estatal – Cartavio. Cuyo diseño de investigación es descriptivo correlacional,
trabajando con una población de 300 alumnos de ambos sexos del 1° grado y 2°
grado del nivel secundario. Los instrumentos de evaluación utilizados fueron; el Test
de Autoestima-25 de César Ruíz Alva (2003) y el Inventario de Hábitos de Estudio
Casm – 85 Revisión 98 del Dr. Luis Vicuña Peri (1998). Los resultados muestran que
entre las variables de Autoestima y Hábitos de estudio existe una correlación
significativa y directa, dado que el valor de la probabilidad significativa es (p<.01). The present study aims to determine the correlation in the levels of self-esteem as
well as the levels of study habits in high school students from a state school -
Cartavio. The inquiry is substantive with a correlational descriptive design, with a
population of 300 students of both sexes from the 1st grade and 2nd grade of the
secondary level. For this, the evaluation instruments were used: The Self-Esteem
Test-25 by César Ruiz Alva (2003) and the Casm Study Habits Inventory - 85
Revision 98 by Dr. Luis Vicuña Peri (1998).
The results show that there is a significant and direct correlation between the
variables of Self-esteem and Study habits, since the value of the significant
probability is (p <.01).
Subject
Collections
- Psicología [531]