Search
Now showing items 1-10 of 17
Taller didáctico interactivo para mejorar la producción de textos argumentados escritos en estudiantes de tercero de secundaria de la Institución Educativa María Negrón Ugarte - Trujillo, 2015
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2016)
Este estudio se realizó con el propósito de determinar si el taller didáctico
interactivo mejora la producción de textos argumentativos escritos en las
estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la ...
Acceso abierto
Relación entre estrategias metacognitivas, aprendizaje autorregulado y autoestima en los estudiantes en el Instituto Superior Pedagógico Indoamérica 2011
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2016)
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de las
estrategias metacognitivas, el aprendizaje autorregulado y la autoestima de los
estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Indoamérica ...
Acceso abierto
Cohesión familiar, estrategias cognitivas de aprendizaje y motivación académica en alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Privada del Norte - Trujillo - 2013
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2016)
El presente estudio de investigación determinó la relación entre la cohesión familiar,
estrategias de aprendizaje y motivación en alumnos de la Facultad de Ingeniería de
la Universidad Privada del Norte de la ciudad de ...
Acceso abierto
Programa educativo para disminuir la prevalencia de la tiña pedis en pacientes adolescentes del consultorio externo de dermatología del Hospital EsSalud Albrecht, del distrito de Trujillo, 2014
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2016)
El propósito de la investigación fue determinar la eficacia del Programa educativo
en la disminución de la prevalencia de la tiña pedís en los pacientes adolescentes
atendidos en el consultorio externo de dermatología ...
Acceso abierto
Estrategia de reconstrucción creativa de anécdotas reales para mejorar el desarrollo de la capacidad de producción de cuentos, en los alumnos del segundo grado de educación secundaria. En la Institución Educativa N° 80546 Manuel Gonzales Prada del distrito de Quiruvilca, provincia de Santiago de Chuco en el año 2012
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2016)
El presente estudio está orientado a uno de los aspecto básicos del área
de comunicación; producción de cuentos, para ello se ha tomado en cuenta
el desarrollo de una investigación cuantitativa- explicativa, porque se ...
Acceso abierto
Relación entre el estrés y el rendimiento académico de los estudiantes del VI ciclo, de la Escuela Profesional de Estomatología - Universidad Privada Antenor Orrego, 2014
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2016)
La presente investigación titulada, “Relación entre el estrés y el rendimiento académico
de los estudiantes del VI ciclo, de la escuela profesional de estomatología - Universidad
Privada Antenor Orrego, 2014”, tuvo como ...
Acceso abierto
Terapia centrada en soluciones para mejorar la socialización en los alumnos del nivel secundario de la Institución Educativa Particular Libertad del distrito de Trujillo
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2016)
Terapia centrada en soluciones para mejorar la socializacion en los alumnos del nivel secundario de la institucion educativa particular “libertad“ del distrito de trujillo
Acceso abierto
Aplicación de estrategias didácticas para mejorar el nivel de comprensión lectora inferencial de los alumnos de 2° grado de educación primaria de la Institución Educativa Virú, el año 2015
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2016)
La presente investigación se inició con la descripción de la realidad
problemática que orientó a la formulación del problema: ¿En qué medida la
aplicación de estrategias didácticas mejoran la comprensión lectora ...
Acceso abierto
Las preguntas como estrategia didáctica para mejorar el rendimiento académico en el curso de doctrina contable
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2016)
Con el objetivo de determinar el nivel de mejora de rendimiento académico, se
planteó el uso de preguntas como estrategia didáctica a los estudiantes del
primer ciclo del curso Doctrina Contable, de la carrera de ...
Acceso abierto
Programa de educación en ecoeficiencia para mejorar las actitudes en gestión de residuos sólidos en los estudiantes del tercer año de educación secundaria de la Institución Educativa Gustavo Ries Trujillo, 2013
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2016)
El presente trabajo de investigación se desarrolló con la finalidad de
conocer “La influencia del programa de Educación en Ecoeficiencia en el
mejoramiento de las actitudes en gestión de residuos sólidos en los
estudiantes ...
Acceso abierto