MAESTRÍA: Envíos recientes
Mostrando ítems 821-840 de 905
-
Aprendizaje basado en problemas como estrategia metodológica para mejorar el rendimiento académico en la asignatura de complemento matemático en los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial de la Universidad Privada Antenor Orrego
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2016)Acceso abiertoEl propósito de la presente investigación fue establecer la relación de influencia de la metodología aprendizaje basado en problemas en el rendimiento académico de los alumnos del I ciclo de la escuela profesional de ... -
Programa “Método lógico“ para desarrollar el pensamiento matemático en los alumnos del I ciclo de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Cesar Vallejo de Trujillo
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2015)Acceso abiertoEl pensamiento matemático permite analizar, interpretar, comparar, fundamentar, generalizar los conocimientos para el aprendizaje que es fundamental en la formación integral y profesional. Desde esta perspectiva esta ... -
Bienestar psicológico subjetivo y respuestas de afrontamiento: un estudio relacional en alumnos de Psicología de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote - Trujillo, año 2015 - I
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2015)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre el Bienestar Psicológico Subjetivo y las Respuestas de Afrontamiento en estudiantes de Psicología de la Universidad Privada Los Ángeles ... -
Perfil del ingresante de Estomatología de la Universidad Privada Antenor Orrego
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2015)Acceso abiertoEl presente estudio, observacional, prospectivo, de corte transversal, básica y de régimen libre tuvo como propósito determinar el perfil del ingresante de Estomatología de la Universidad Privada Antenor Orrego de ... -
Uso de los modelos moleculares como estrategia didáctica para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes del primer ciclo de Química Orgánica de Medicina Humana de la Universidad Privada Antenor Orrego de Trujillo - 2014
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2014)Acceso abiertoEste estudio se realizó con el propósito de demostrar si el uso de los Modelos Moleculares como estrategia didáctica mejora el Rendimiento Académico de los estudiantes del I ciclo de Química Orgánica de la escuela académico ... -
El método JIGSAW y su eficacia en el aprendizaje de los alumnos en el curso de Prótesis Fija de la Escuela de Estomatología de la Universidad Privada Antenor Orrego
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2015)Acceso abiertoEl presente estudio, se genera ante la necesidad de conocer cómo se mejora los niveles académicos usando diferentes metodologías de enseñanza-aprendizaje. El objetivo es determinar la eficacia del método Jigsaw para ... -
Taller de análisis de textos expositivos para mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del 5° año de secundaria de la I.E 81025 Jose Antonio Encinas del distrito Víctor Larco en el año 2014
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2015)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación ha tenido como propósito mejorar el nivel de comprensión lectora a través de la aplicación del Taller de análisis de textos expositivos en los estudiantes del 5° año de EducaciónSecundaria ... -
Estrategia de aprendizaje SQ4R para mejorar la comprensión lectora en el idioma inglés de los alumnos del ciclo básico III del Instituto Peruano Americano “El Cultural“ de la ciudad de Trujillo, año 2014
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2015)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como propósito demostrar la influencia de la estrategia de aprendizaje SQ4R para mejorar los niveles de comprensión lectora en el idioma inglés de los alumnos del ciclo básico ... -
Aplicación del programa de juegos Fami para estimular la atención de los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 252 Niño Jesús de la ciudad de Trujillo
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2015)Acceso abiertoEl presente estudio permitió demostrar que la aplicación del programa de juegos FAMI estimuló la atención de los niños de 4 años. Se utilizó como población muestral a los niños y niñas de las aulas Libertad y Sinceridad ... -
Uso del método Polya para mejorar la capacidad de resolución de problemas en matemática de los alumnos del primer grado de educación secundaria de la I.E. N° 81746 Almirante Miguel Grau Seminario de Trujillo 2014
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2015)Acceso abiertoEl propósito del presente trabajo de investigación se ha centrado en demostrar que el uso del Método de Polya mejora la capacidad de resolución de problemas en matemática, de los alumnos. Por ello, que luego del ... -
Funciones básicas y atención-concentración en niños y niñas del 2° grado de una I.E estatal distrito de Huanchaco de la provincia de Trujillo
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2016)Acceso abiertoEl presente es un estudio sustantivo de tipo descriptivo- correlacional, cuyo propósito es determinar la relación entre las variables, funciones básicas para el aprendizaje escolar, y la atención-concentración, en un ... -
Actividades turísticas y su influencia en el aprendizaje de contenidos histórico-culturales regionales
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2015)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación explica la influencia de las actividades turísticas, como recurso pedagógico alternativo, respecto al aprendizaje de contenidos históricos culturales regionales. En la actualidad, ... -
Programa de Brain Gym para mejorar los niveles de la memoria auditiva inmediata y reducir los niveles de ansiedad en los alumnos de 5to. grado de primaria de la I.E Nuestra Señora de Lourdes de Talara departamento de Piura, 2013
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2015)Acceso abiertoEl presente trabajo pre-experimental, ha sido desarrollado para verificar si el programa de Brain Gym® resultó significativo para mejorar la memoria auditiva inmediata en los alumnos con niveles de ansiedad de la institución ... -
Programa de valores morales para mejorar la disciplina escolar en niños del quinto grado de primaria de la I.E Jesús Maestro de Miramar - Moche - provincia de Trujillo - departamento de La Libertad - 2015
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2016)Acceso abiertoLa presente investigación buscó determinar la influencia de un programa de valores morales para mejorar la disciplina de los niños del 5° grado de educación primaria de la I.E. “Jesús Maestro de Miramar”, para lo que ... -
Estrategias didácticas sustentadas en el pensamiento creativo para mejorar la capacidad de producción de textos informáticos en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 20055 El Portón - La Huaca - Paita - 2013
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2016)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación experimental ha tenido como propósito demostrar que la utilización de estrategias didácticas sustentadas en el pensamiento creativo mejora la capacidad de producción de textos ... -
Aptitud lectora en niños y niñas del segundo grado de primaria de una I. E. estatal de la ciudad de Trujillo, según el factor nivel de atención-concentración
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2016)Acceso abiertoEl presente es un estudio que aborda la aptitud lectora en niños y niñas del segundo grado de primaria de una institución educativa estatal de la ciudad de Trujillo según el nivel atención concentración. Se trabajó con ... -
Producción en el área de comunicación y el aprendizaje significativo en los niños y niñas del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Simón Bolívar - Huamachuco
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2016)Acceso abiertoSe consigna en este informe de tesis los aspectos más resaltantes vinculados con el propósito de determinar en qué medida la producción de cuentos en el área de comunicación desarrolla el aprendizaje significativo ... -
Diferencias significativas en el manejo del autocontrol entre alumnos de secundaria con y sin dificultades de comportamiento del Colegio Champagnat de lima
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2016)Acceso abiertoEl presente es un estudio sustantivo de tipo descriptivo comparativo que busca determinar las diferencias en el Autocontrol de los alumnos de nivel secundario (varones y mujeres) con Buen y Mal comportamiento en el ... -
Taller pedagógico “Me siento bien“ para mejorar la calidad de vida relacionada con la salud en adictos a sustancias psicoactivas que asisten a CADES - Hospital Regional Docente de Trujillo
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2015)Acceso abiertoCon el objetivo de investigar, se planteó el Taller Pedagógico “Me siento bien”para mejorar la calidad de vida relacionada con la salud en adictos a sustancias psicoactivas que asisten a CADES del Hospital Regional ... -
Taller de comunicación asertiva para disminuir la agresividad verbal en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Víctor Raúl Haya de la Torre de Roma - Ascope - 2013
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2016)Acceso abiertoLa presente investigación buscó disminuir los niveles de agresividad verbal en los estudiantes del Tercer Grado de Educación Secundaria de la I.E. “Víctor Raúl Haya de La Torre” de Roma, Ascope, La Libertad; a través ...