Search
Now showing items 1-10 of 20
La informática como recurso didáctico para mejorar las prácticas de laboratorio de física en los alumnos del II ciclo de la Escuela de Ingenieria Civil y Arquitecura de la Universidad Privada Antenor Orrego – Filial Piura año 2019
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2021)
La presente investigación titulada presentó como problema ¿En qué medida la informática como
recurso didáctico mejora las prácticas de laboratorio de física en los alumnos del II
ciclo de la escuela de ingeniería civil ...
Acceso abierto
Nivel de inteligencia emocional y su relación con el rendimiento académico en el área de psicología con los estudiantes de educación inicial en un instituto de educación superior pedagógico, Otuzco - 2018
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2021)
Esta investigación se realizó con la finalidad de poder establecer la relación existente
entre las variables de inteligencia emocional y rendimiento académico de estudiantes de
educación superior pedagógica de Otuzco.
El ...
Acceso abierto
Desarrollo de actitudes científicas en los internos de medicina del Hospital Regional Docente de Trujillo durante el curso de otorrinolaringología, utilizando como didáctica al método científico 2019
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2021)
Esta investigación tiene como objetivo determinar si el del método científico
utilizado como estrategia didáctica en el dictado del curso de Otorrinolaringología,
permite desarrollar significativamente actitudes de ...
Acceso abierto
Método de aprendizaje basado en competencias para mejorar el aprendizaje de los alumnos del curso de operatoria dental de la Escuela de Estomatología de la Universidad Privada Antenor Orrego – 2019
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2021)
Con el avance de la ciencia y tecnología la adquisición del conocimiento requiere nuevos
métodos de transferencia, dentro de los nuevos métodos encontramos al Método Aprendizaje
Basado en Competencias (ABC) fundado en ...
Acceso abierto
Estrategias didácticas lúdicas para mejorar la socialización en niños de inicial 4 años de una institución educativa particular de Trujillo - 2019
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2021)
El presente estudio tiene como objetivo determinar si la aplicación de estrategias
didácticas lúdicas mejora significativamente la socialización en los niños de 4 años de la
I.E.P.C. “CRECER” – El porvenir –Trujillo; ...
Acceso abierto
Preguntas intercaladas como estrategia didáctica para mejorar el aprendizaje de los estudiantes en el curso de Filosofía de la Ciencia en la Universidad Privada Antenor Orrego de Trujillo semestre 2019
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2021)
La presente investigación tuvo como objetivo principal, determinar en qué medida la
aplicación de la estrategia didáctica preguntas intercaladas mejora el aprendizaje del curso
de filosofía de la ciencia en los estudiantes ...
Acceso abierto
Aprendizaje basado en proyectos mejora el aprendizaje significativo en los estudiantes de la asignatura elaboración de proyectos de inversión en la carrera de contabilidad del instituto San Luis 2020-I
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2021)
La presente investigación titulada “APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
MEJORA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN LOS ESTUDIANTES DE LA
ASIGNATURA ELABORACION DE PROYECTOS DE INVERSION EN LA
CARRERA DE CONTABILIDAD DEL ...
Uso de las TIC’s y su relación con el desarrollo de las competencias digitales en los alumnos del Instituto Pedagógico Víctor Raúl Haya de la Torre – Santiago de Chuco 2020
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2021)
Esta investigación tuvo como objetivo principal el determinar la relación entre el uso de
las TICS y el desarrollo de las competencias digitales en los alumnos de la especialidad
de computación e informática del Instituto ...
Acceso abierto
GO TO como estrategia de andamiaje para promover la competencia oral durante el aprendizaje del idioma inglés
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2021)
Este estudio aborda el tema de la necesidad de estructurar y desarrollar una estrategia
que mejore la competencia oral en los estudiantes de inglés de la Universidad
Tecnológica del Perú de Chiclayo, que se base en el ...
Acceso abierto
El uso del software educativo Symbolab y su influencia en el aprendizaje de las funciones matemáticas en estudiantes del primer ciclo de la universidad privada del norte - sede san Juan de Lurigancho - Lima, durante el ciclo 2018 - 1
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2021)
En este estudio se buscó establecer la medida del uso del software Symbolab en el
aprendizaje de es matemáticas en los estudiantes del primer ciclo de una universidad privada,
situada en San Juan de Lurigancho, en Lima. ...
Acceso abierto