EDUCACIÓN: Recent submissions
Now showing items 41-60 of 253
-
Programa “COHASE” para desarrollar competencias socio emocionales en estudiantes de pre grado educación inicial – Chimbote 2019
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo, comprobar si la aplicación del programa educativo “COHASE” desarrolla competencias socioemocionales en estudiantes de pregrado de educación inicial de la ciudad de Chimbote. ... -
Pensamiento crítico y vocabulario inglés en estudiantes universitarios, 2020
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo la finalidad de establecer grados de relación existente entre las capacidades o habilidades del pensamiento crítico y el vocabulario inglés en estudiantes del Centro de Idiomas de la UPAO, 2020. ... -
Convivencia Escolar, Autoestima y Rendimiento Académico en el área de Comunicación en estudiantes de 2° de primaria, 2021
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2022)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue Determinar la relación entre la convivencia escolar, autoestima y rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes de 2° de primaria, 2021. La población muestral estuvo ... -
Role playing y habilidad de producción oral en estudiantes del nivel básico de inglés del segundo ciclo del I.E.S.P.P de Celendín, 2019-II
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2022)Acceso abiertoEn este estudio se determinó la influencia del role playing, como estrategia didáctica en la mejora de la habilidad de producción oral en los estudiantes del nivel básico de inglés, siguiendo un diseño de estudio cuasi ... -
El Desempeño Laboral en el contexto COVID 19 y su relación con la Inteligencia Emocional en el personal que Labora en la I.E.I. N° 1564 “Radiantes Capullitos” – Trujillo 2021
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2022)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre el desempeño laboral en el contexto COVID 19 y la inteligencia emocional en el personal que labora en la Institución Educativa N°1564 “Radiantes ... -
Factores que influyen en la percepción de deserción estudiantil de la carrera de Producción Agropecuaria del IEST CEFOP en La Libertad – 2021
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2022)Acceso cerradoEl presente estudio tuvo como propósito determinar la percepción de los factores que influyen en la percepción de deserción estudiantil de la carrera de producción agropecuaria del IEST CEFOP, La Libertad-Unidad Operativa ... -
La gestión educativa basada en el modelo de acreditación en educación básica – SINEACE en escuelas públicas del milagro 2020
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2022)Acceso abiertoEl propósito de esta investigación descriptiva es identificar el nivel de percepción de la gestión educativa según el modelo de acreditación en educación básica SINEACE, en las escuelas públicas del Milagro – 2020. La ... -
Manifestaciones de aislamiento social por el covid-19 y el rendimiento académico de los estudiantes de posgrado en educación superior mención didáctica de la educación superior de una universidad privada de la ciudad de Trujillo-2021
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2022)El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación significativa que existe entre las manifestaciones por el covid-19 y el rendimiento académico de los estudiantes de posgrado en educación superior de ... -
Percepción del servicio de enseñanza y su relación con el licenciamiento del programa de Farmacia Técnica del IESP “Daniel Alcides Carrión” de Lima Metropolitana
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2022)Acceso abiertoLa investigación se propuso como objetivo general determinar la relación que existe entre la percepción que tienen los estudiantes del servicio de enseñanza con el licenciamiento MINEDU del Programa de Farmacia Técnica ... -
Programa educativo de juego en los sectores para mejorar la creatividad escolar en educandos de 05 años del nivel inicial de una I.E.P. – Huaso – Julcán – La Libertad
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2022)Acceso cerradoEl objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia del Programa Educativo de Juego en los Sectores en la mejora de la creatividad escolar en los educandos de 5 años del nivel inicial de una I.E.P. – ... -
Influencia de la plataforma Canvas en la gestión didáctica del docente UPAO, 2021
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2022)La presente investigación titulada “Influencia de la plataforma Canvas en la gestión didáctica del docente UPAO 2021”, fue de tipo básica y explicativa, de carácter cuali/cuantitativo. El objetivo fue determinar la ... -
Escuela para padres para disminuir conductas agresivas en niños de tres años, en una institución educativa, Trujillo 2020
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2022)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación fue determinar si la aplicación del programa “Escuela para Padres” disminuye el porcentaje de niños de 3 años con conductas agresivas, en una Institución Educativa. Para esto ... -
Técnica de estudios de casos para mejorar el pensamiento crítico en estudiantes del sexto grado de primaria de una Institución Educativa Pública de Cajamarca, 2019
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2022)Acceso abiertoLa investigación tiene como objetivo determinar si la aplicación de la técnica de estudio de casos mejora el pensamiento crítico en estudiantes del Sexto Grado de Primaria de una Institución Educativa Pública de ... -
Clima social familiar, autoeficacia y procrastinación en estudiantes del centro de idiomas, de una universidad particular, 2020
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación, tuvo como objetivo principal el determinar el tipo de relación que existe entre los tipos de clima familiar y los niveles de autoeficacia y de conducta procrastinada, en estudiantes del centro ... -
Familias Disfuncionales e Inteligencia Emocional en estudiantes de primaria en La Esperanza - Trujillo, 2018
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo establecer el grado de relación entre disfuncionalidad familiar y la inteligencia emocional en las estudiantes 4o grado de primaria de la IE Carlos Coox R. SPM/A1, La Esperanza ... -
Actitud hacia la investigación científica y producción científica en estudiantes del tercer ciclo de maestría de una Universidad de Trujillo en 2020
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2022)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación fue determinar la correlación existente entre actitud hacia la investigación científica y la producción científica en los estudiantes del tercer ciclo de Maestría de la Universidad ... -
“Estcrib” basado en la pedagogía de Paulo Freire para mejorar la redacción de columnas de opinión en estudiantes del I ciclo del instituto Víctor Raúl Haya de la Torre de la provincia de Santiago de Chuco en el año 2019
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia de “Estcrib” basado en la pedagogía de Paulo Freire en la mejora de la redacción de columnas de opinión en estudiantes del I ciclo de la ... -
Estrés laboral y los estilos de enseñanza en tiempos de pandemia en la gestión Institucional de los colegios pertenecientes a la congregación de las religiosas mercedarias misioneras – Perú
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación del estrés laboral y los estilos de enseñanza en tiempos de pandemia en la gestión institucional de los colegios pertenecientes a la congregación ... -
Programa educativo de juegos deportivos escolares, para mejorar la disciplina escolar en los educandos de una institución educativa del departamento de La Libertad
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2022)Acceso cerradoEl objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia del Programa Educativo de Juegos Deportivos Escolares en la mejora de la Disciplina Escolar en los Educandos de una Institución Educativa Publica - ... -
Taller de juegos lógicos “Divertimate” como estrategia didáctica para facilitar el logro del Aprendizaje Significativo del área de Matemática en las practicas pre-profesionales de los estudiantes de décimo ciclo de la carrera de Educación Inicial del I.E.S.P.P Indoamérica – Trujillo, 2021.
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar que el taller de juegos lógicos “Divertimate”, como estrategia didáctica, influye en el aprendizaje significativo del área de matemática de los estudiantes de ...