Listar Mención en Psicopedagogía por título
Mostrando ítems 32-51 de 60
-
La motivación y su influencia en el aprendizaje de la capacidad de comprensión lectora en el área de comunicación integral de los alumnos del segundo grado de educación secundaria de la IEE José Faustino Sánchez Carrión de Trujillo el año 2014
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2015)Acceso abiertoEl presente estudio, realizado desde un enfoque cuantitativo, permitió demostrar que la motivación presenta una relación de influencia altamente significativa sobre el Aprendizaje de la Capacidad de Comprensión ... -
La participación de los padres de familia en las clases remotas en tiempos de pandemia Covid 19 y el desarrollo del aprendizaje en el área de personal social en niños de 3 años de Aricapampa, 2020
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación de la participación de los padres de familia en las clases remotas, en tiempos de pandemia COVID19, y el desarrollo del aprendizaje en el área ... -
Producción en el área de comunicación y el aprendizaje significativo en los niños y niñas del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Simón Bolívar - Huamachuco
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2016)Acceso abiertoSe consigna en este informe de tesis los aspectos más resaltantes vinculados con el propósito de determinar en qué medida la producción de cuentos en el área de comunicación desarrolla el aprendizaje significativo ... -
Programa "Yolescri" para mejorar la lectoescritura en estudiantes de segundo grado de educación primaria de una institución educativa estatal - Huanchaco - Trujillo
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación está referida a la aplicación del programa “Yolescri” para mejorar la adquisición de la lectoescritura en los estudiantes de segundo grado de primaria de una institución educativa del distrito ... -
Programa basado en la dramatización de cuentos para mejorar la expresión oral en los alumnos del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 80006 Nuevo Perú de la ciudad de Trujillo, año 2012
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2015)Acceso abiertoEl propósito del presente trabajo de investigación se ha centrado en demostrar que la aplicación de un programa de dramatización de cuentos mejora la expresión oral en los alumnos. Por ello, que luego del diagnóstico de ... -
Programa de inteligencias múltiples para mejorar el desempeño académico de comunicación en estudiantes de primer grado de primaria de una institución educativa - Trujillo - 2019
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2019)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación fue determinar si la aplicación del programa de “Inteligencias Múltiples”, mejora de forma significativa el Desempeño Académico en el área de Comunicación en estudiantes de primer ... -
Programa educativo basado en dinámicas grupales para mejorar las habilidades sociales de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E.E. Rafael Narvaez Cadenillas de trujillo
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2016)Acceso abiertoPor medio de la elaboración y aplicación de este programa de intervenciópsicopedagógica en habilidades sociales con los estudiantes del 2º grad““D““ de Educación Secundaria de la I. E.E. ““RAFAEL NARVÁECADENILLAS““ de la ... -
Programa Educativo de Aprendizaje Cooperativo para mejorar las Habilidades Sociales en estudiantes del tercer grado de educación secundaria de una Institución Educativa, Sihuas-Ancash
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación se ha titulado “Programa Educativo de Aprendizaje Cooperativo para mejorar las Habilidades Sociales en estudiantes del tercer grado de educación secundaria de una Institución Educativa, ... -
Programa educativo de inteligencia emocional para mejorar las habilidades sociales en estudiantes de una universidad nacional de Trujillo
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2022)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue Demostrar que la aplicación del Programa educativo de inteligencia emocional mejora las habilidades sociales en las estudiantes de una universidad nacional de Trujillo - 2019. La ... -
Programa educativo de juego en los sectores para mejorar la creatividad escolar en educandos de 05 años del nivel inicial de una I.E.P. – Huaso – Julcán – La Libertad
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2022)Acceso cerradoEl objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia del Programa Educativo de Juego en los Sectores en la mejora de la creatividad escolar en los educandos de 5 años del nivel inicial de una I.E.P. – ... -
Programa educativo de juegos deportivos escolares, para mejorar la disciplina escolar en los educandos de una institución educativa del departamento de La Libertad
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2022)Acceso cerradoEl objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia del Programa Educativo de Juegos Deportivos Escolares en la mejora de la Disciplina Escolar en los Educandos de una Institución Educativa Publica - ... -
Programa educativo IO+IU para mejorar el desarrollo personal de los alumnos de tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Salesiano San José de Trujillo
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2015)Acceso abiertoEl principal objetivo de la presente investigación es determinar de qué manera influye el programa educativo IO + IU en el desarrollo personal de los alumnos de tercer grado de educación secundaria de la institución ... -
Programa educativo para mejorar las relaciones interpersonales en estudiantes de educación primaria de una institución educativa particular - Trujillo
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación se ha realizado con el propósito de determinar si la aplicación del programa educativo “dinámicas interactivas grupales” mejorará las relaciones interpersonales de los estudiantes de educación ... -
Programa educativo “kid’s skills in actions” para mejorar las relaciones interpersonales en los estudiantes del 1° al 6° grado de primaria de una Institución Educativa Rural Unidocente del Distrito de Condormarca, 2021.
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como propósito determinar si la aplicación del programa educativo “Kids’ skills in actions” mejora significativamente las relaciones interpersonales en los estudiantes del 1° al 6° grado de ... -
Programa psicopedagógico "Yo y el otro yo" para mejorar la empatía de los adolescentes de la Academia Orgullo Sausalino de la localidad de Sausal - 2019
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2020)Acceso abiertoLa Empatía es la capacidad de comprender las emociones de otras personas, pero ésta en la actualidad está muy venida a menos, esto fue motivo para abordar este tema, ya que esta es indispensable para una adecuada ... -
Programa “COHASE” para desarrollar competencias socio emocionales en estudiantes de pre grado educación inicial – Chimbote 2019
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo, comprobar si la aplicación del programa educativo “COHASE” desarrolla competencias socioemocionales en estudiantes de pregrado de educación inicial de la ciudad de Chimbote. ... -
Relación entre el afrontamiento y la asertividad en los alumnos del III ciclo de la Escuela de Educación de la Universidad Privada Antenor Orrego de la ciudad de Trujillo. Año 2014
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2014)Acceso abiertoLa investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación que existe entre el Afrontamiento y la Asertividad en las alumnas del Tercer Ciclo, de la Carrera de Educación, de la Universidad Privada Antenor Orrego, ... -
Relación entre funcionalidad familiar y rendimiento académico de una institución educativa pública de Trujillo - 2016
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2019)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue determinar la relación entre Funcionalidad familiar y el Rendimiento Académico en alumnas 5to de secundaria de una Institución Educativa Pública de Trujillo- 2016. La investigación es ... -
Resiliencia, habilidades sociales y rendimiento académico en alumnos del 4to año de secundaria de una institución educativa privada de la ciudad de Trujillo
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2024)Acceso abiertoSe ha realizado una investigación de tipo básica, con diseño correlacional, cuyo objetivo fue determinar la relación entre la resiliencia, las habilidades sociales y el rendimiento académico en los alumnos del cuarto ... -
Resiliencia, habilidades sociales y rendimiento académico en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa nacional de Nuevo Chao, 2022
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2023)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo por finalidad determinar la relación entre la resiliencia, las habilidades sociales y el rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Virú. Se utilizó el diseño ...