EDUCACIÓN: Envíos recientes
Mostrando ítems 201-220 de 243
-
Estrategia de aprendizaje SQ4R para mejorar la comprensión lectora en el idioma inglés de los alumnos del ciclo básico III del Instituto Peruano Americano “El Cultural“ de la ciudad de Trujillo, año 2014
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2015)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como propósito demostrar la influencia de la estrategia de aprendizaje SQ4R para mejorar los niveles de comprensión lectora en el idioma inglés de los alumnos del ciclo básico ... -
Aplicación del programa de juegos Fami para estimular la atención de los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 252 Niño Jesús de la ciudad de Trujillo
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2015)Acceso abiertoEl presente estudio permitió demostrar que la aplicación del programa de juegos FAMI estimuló la atención de los niños de 4 años. Se utilizó como población muestral a los niños y niñas de las aulas Libertad y Sinceridad ... -
Uso del método Polya para mejorar la capacidad de resolución de problemas en matemática de los alumnos del primer grado de educación secundaria de la I.E. N° 81746 Almirante Miguel Grau Seminario de Trujillo 2014
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2015)Acceso abiertoEl propósito del presente trabajo de investigación se ha centrado en demostrar que el uso del Método de Polya mejora la capacidad de resolución de problemas en matemática, de los alumnos. Por ello, que luego del ... -
Funciones básicas y atención-concentración en niños y niñas del 2° grado de una I.E estatal distrito de Huanchaco de la provincia de Trujillo
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2016)Acceso abiertoEl presente es un estudio sustantivo de tipo descriptivo- correlacional, cuyo propósito es determinar la relación entre las variables, funciones básicas para el aprendizaje escolar, y la atención-concentración, en un ... -
Actividades turísticas y su influencia en el aprendizaje de contenidos histórico-culturales regionales
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2015)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación explica la influencia de las actividades turísticas, como recurso pedagógico alternativo, respecto al aprendizaje de contenidos históricos culturales regionales. En la actualidad, ... -
Programa de Brain Gym para mejorar los niveles de la memoria auditiva inmediata y reducir los niveles de ansiedad en los alumnos de 5to. grado de primaria de la I.E Nuestra Señora de Lourdes de Talara departamento de Piura, 2013
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2015)Acceso abiertoEl presente trabajo pre-experimental, ha sido desarrollado para verificar si el programa de Brain Gym® resultó significativo para mejorar la memoria auditiva inmediata en los alumnos con niveles de ansiedad de la institución ... -
Programa de valores morales para mejorar la disciplina escolar en niños del quinto grado de primaria de la I.E Jesús Maestro de Miramar - Moche - provincia de Trujillo - departamento de La Libertad - 2015
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2016)Acceso abiertoLa presente investigación buscó determinar la influencia de un programa de valores morales para mejorar la disciplina de los niños del 5° grado de educación primaria de la I.E. “Jesús Maestro de Miramar”, para lo que ... -
Estrategias didácticas sustentadas en el pensamiento creativo para mejorar la capacidad de producción de textos informáticos en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 20055 El Portón - La Huaca - Paita - 2013
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2016)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación experimental ha tenido como propósito demostrar que la utilización de estrategias didácticas sustentadas en el pensamiento creativo mejora la capacidad de producción de textos ... -
Aptitud lectora en niños y niñas del segundo grado de primaria de una I. E. estatal de la ciudad de Trujillo, según el factor nivel de atención-concentración
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2016)Acceso abiertoEl presente es un estudio que aborda la aptitud lectora en niños y niñas del segundo grado de primaria de una institución educativa estatal de la ciudad de Trujillo según el nivel atención concentración. Se trabajó con ... -
Producción en el área de comunicación y el aprendizaje significativo en los niños y niñas del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Simón Bolívar - Huamachuco
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2016)Acceso abiertoSe consigna en este informe de tesis los aspectos más resaltantes vinculados con el propósito de determinar en qué medida la producción de cuentos en el área de comunicación desarrolla el aprendizaje significativo ... -
Diferencias significativas en el manejo del autocontrol entre alumnos de secundaria con y sin dificultades de comportamiento del Colegio Champagnat de lima
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2016)Acceso abiertoEl presente es un estudio sustantivo de tipo descriptivo comparativo que busca determinar las diferencias en el Autocontrol de los alumnos de nivel secundario (varones y mujeres) con Buen y Mal comportamiento en el ... -
Taller pedagógico “Me siento bien“ para mejorar la calidad de vida relacionada con la salud en adictos a sustancias psicoactivas que asisten a CADES - Hospital Regional Docente de Trujillo
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2015)Acceso abiertoCon el objetivo de investigar, se planteó el Taller Pedagógico “Me siento bien”para mejorar la calidad de vida relacionada con la salud en adictos a sustancias psicoactivas que asisten a CADES del Hospital Regional ... -
Taller de comunicación asertiva para disminuir la agresividad verbal en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Víctor Raúl Haya de la Torre de Roma - Ascope - 2013
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2016)Acceso abiertoLa presente investigación buscó disminuir los niveles de agresividad verbal en los estudiantes del Tercer Grado de Educación Secundaria de la I.E. “Víctor Raúl Haya de La Torre” de Roma, Ascope, La Libertad; a través ... -
Programa educativo basado en dinámicas grupales para mejorar las habilidades sociales de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E.E. Rafael Narvaez Cadenillas de trujillo
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2016)Acceso abiertoPor medio de la elaboración y aplicación de este programa de intervenciópsicopedagógica en habilidades sociales con los estudiantes del 2º grad““D““ de Educación Secundaria de la I. E.E. ““RAFAEL NARVÁECADENILLAS““ de la ... -
Aplicación de estrategias meta cognitivas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado A de la I.E. N° 81776 Los Laureles distrito El Porvenir, en el año 2013
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2014)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene como propósito, investigar en qué medida la aplicación de las estrategias metacognitivas mejora la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado “A” de la I.E. N° 81776 “Los Laureles” ... -
Textos icono verbales para mejorar la comprensión lectora en niños del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 80074 María Caridad Agüero de Arresse - Virú, 2015
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2015)Acceso abiertoEn el presente informe de tesis se exponen los aspectos más relevantes vinculados con el propósito de establecer la influencia de los textos icono verbales en la comprensión lectora en los niños del ... -
Aplicación del programa “Ciencia Divertida“ basado en el método experimental para mejorar la actitud científica en el componente mundo físico y conservación del medio ambiente del área ciencia y ambiente en los alumnos del quinto grado de educación primaria en la Institución Educativa N° 80032 Generalísimo José de San Martín“ del distrito de Florencia de Mora en el año 2014
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2016)Acceso abiertoPartiendo de la pregunta ¿En qué medida la aplicación del programa “Ciencia divertida” basado en el método experimental mejora la actitud científica en el componente mundo físico y conservación del medio ambiente en el ... -
Taller de lectura de cuentos con enfoque conceptual para mejorar la capacidad de comprensión de textos en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 82050 Huerta Bella - Trujillo, 2015
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2015)Acceso abiertoEste estudio se realizó con el propósito de determinar en qué medida el Taller de lectura de cuentos con enfoque conceptual mejora la capacidad de comprensión de textos de los estudiantes de segundo grado de Educación Primaria ... -
Inteligencia emocional y agresividad en estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa Particular María Madre - Trujillo
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2015)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar si existe relación entre la Inteligencia Emocional y la agresividad. Para tal efecto, se realizó una investigación de tipo Correlacional con un ... -
Programa educativo IO+IU para mejorar el desarrollo personal de los alumnos de tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Salesiano San José de Trujillo
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2015)Acceso abiertoEl principal objetivo de la presente investigación es determinar de qué manera influye el programa educativo IO + IU en el desarrollo personal de los alumnos de tercer grado de educación secundaria de la institución ...