Browsing Mención en Psicopedagogía by Issue Date
Now showing items 1-20 of 62
-
Aplicación de estrategias meta cognitivas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado A de la I.E. N° 81776 Los Laureles distrito El Porvenir, en el año 2013
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2014)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene como propósito, investigar en qué medida la aplicación de las estrategias metacognitivas mejora la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado “A” de la I.E. N° 81776 “Los Laureles” ... -
Aplicación de un programa de juegos dramáticos para mejorar las relaciones interpersonales en los alumnos del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 81584 Everardo Zapata Santillana, de la ciudad de Trujillo en el año 2011
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2014)Acceso abiertoEl presente informe de investigación, manifiesta los resultados más relevantes del estudio denominado: “Aplicación de un programa de juegos dramáticos para mejorar las relaciones interpersonales en los alumnos del sexto ... -
El software JCLIC para mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Miguel Ángel Buonarroti, del distrito El Porvenir, Trujillo, 2013
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2014)Acceso abiertoEn esta tesis se busca solucionar el siguiente problema: ¿Cuál es el grado de eficacia del software JClic, para mejorar los niveles de comprensión lectora en los alumnos del cuarto grado de educación primaria de la I.E. ... -
Relación entre el afrontamiento y la asertividad en los alumnos del III ciclo de la Escuela de Educación de la Universidad Privada Antenor Orrego de la ciudad de Trujillo. Año 2014
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2014)Acceso abiertoLa investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación que existe entre el Afrontamiento y la Asertividad en las alumnas del Tercer Ciclo, de la Carrera de Educación, de la Universidad Privada Antenor Orrego, ... -
Taller aprendiendo a convivir para el desarrollo de habilidades sociales en los alumnos del primer año de educación secundaria de la I.E. Víctor Raúl Haya de la Torre El Porvenir – Trujillo, 2014
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2015)Acceso abiertoEl presente estudio de investigación tiene como propósito determinar en qué medida el Taller Aprendiendo a Convivir desarrolla habilidades sociales en los alumnos del Primer Grado de Educación Secundaria de la I.E. Victor ... -
Programa basado en la dramatización de cuentos para mejorar la expresión oral en los alumnos del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 80006 Nuevo Perú de la ciudad de Trujillo, año 2012
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2015)Acceso abiertoEl propósito del presente trabajo de investigación se ha centrado en demostrar que la aplicación de un programa de dramatización de cuentos mejora la expresión oral en los alumnos. Por ello, que luego del diagnóstico de ... -
Programa educativo IO+IU para mejorar el desarrollo personal de los alumnos de tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Salesiano San José de Trujillo
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2015)Acceso abiertoEl principal objetivo de la presente investigación es determinar de qué manera influye el programa educativo IO + IU en el desarrollo personal de los alumnos de tercer grado de educación secundaria de la institución ... -
Uso de estrategias motivadoras para mejorar la comprensión lectora en los niños de tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Francisco de Zela en el distrito de El Porvenir
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2015)Acceso abiertoEn el presente informe de tesis se exponen los aspectos más relevantes vinculados con el propósito de establecer la influencia del uso de estrategias motivadoras para mejorar la comprensión lectora en los ... -
Taller de lectura de cuentos con enfoque conceptual para mejorar la capacidad de comprensión de textos en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 82050 Huerta Bella - Trujillo, 2015
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2015)Acceso abiertoEste estudio se realizó con el propósito de determinar en qué medida el Taller de lectura de cuentos con enfoque conceptual mejora la capacidad de comprensión de textos de los estudiantes de segundo grado de Educación Primaria ... -
Inteligencia emocional y agresividad en estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa Particular María Madre - Trujillo
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2015)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar si existe relación entre la Inteligencia Emocional y la agresividad. Para tal efecto, se realizó una investigación de tipo Correlacional con un ... -
Juegos teatrales para disminuir el estrés en usuarios de los centros adulto mayor EsSalud en la provincia de Trujillo
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2015)Acceso abiertoEl presente estudio estuvo orientado a determinar si la aplicación de juegos teatrales disminuye el nivel de estrés en usuarios de los Centros Adulto Mayor EsSalud de la provincia de Trujillo, en el año 2014. Para tal ... -
Textos icono verbales para mejorar la comprensión lectora en niños del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 80074 María Caridad Agüero de Arresse - Virú, 2015
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2015)Acceso abiertoEn el presente informe de tesis se exponen los aspectos más relevantes vinculados con el propósito de establecer la influencia de los textos icono verbales en la comprensión lectora en los niños del ... -
La motivación y su influencia en el aprendizaje de la capacidad de comprensión lectora en el área de comunicación integral de los alumnos del segundo grado de educación secundaria de la IEE José Faustino Sánchez Carrión de Trujillo el año 2014
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2015)Acceso abiertoEl presente estudio, realizado desde un enfoque cuantitativo, permitió demostrar que la motivación presenta una relación de influencia altamente significativa sobre el Aprendizaje de la Capacidad de Comprensión ... -
Diferencias significativas en el manejo del autocontrol entre alumnos de secundaria con y sin dificultades de comportamiento del Colegio Champagnat de lima
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2016)Acceso abiertoEl presente es un estudio sustantivo de tipo descriptivo comparativo que busca determinar las diferencias en el Autocontrol de los alumnos de nivel secundario (varones y mujeres) con Buen y Mal comportamiento en el ... -
Producción en el área de comunicación y el aprendizaje significativo en los niños y niñas del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Simón Bolívar - Huamachuco
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2016)Acceso abiertoSe consigna en este informe de tesis los aspectos más resaltantes vinculados con el propósito de determinar en qué medida la producción de cuentos en el área de comunicación desarrolla el aprendizaje significativo ... -
Programa educativo basado en dinámicas grupales para mejorar las habilidades sociales de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E.E. Rafael Narvaez Cadenillas de trujillo
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2016)Acceso abiertoPor medio de la elaboración y aplicación de este programa de intervenciópsicopedagógica en habilidades sociales con los estudiantes del 2º grad““D““ de Educación Secundaria de la I. E.E. ““RAFAEL NARVÁECADENILLAS““ de la ... -
Diferencias en las estrategias de aprendizaje entre alumnos del I y X ciclo de la escuela de psicología de una universidad privada de Trujillo
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2016)Acceso abiertoEl presente trabajo se orienta a la identificación de diferencias en las estrategias de aprendizaje entre los alumnos de I y X ciclo de la Carrera Profesional de Psicología en una Universidad Privada de Trujillo. Para ... -
Aplicación del programa “Ciencia Divertida“ basado en el método experimental para mejorar la actitud científica en el componente mundo físico y conservación del medio ambiente del área ciencia y ambiente en los alumnos del quinto grado de educación primaria en la Institución Educativa N° 80032 Generalísimo José de San Martín“ del distrito de Florencia de Mora en el año 2014
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2016)Acceso abiertoPartiendo de la pregunta ¿En qué medida la aplicación del programa “Ciencia divertida” basado en el método experimental mejora la actitud científica en el componente mundo físico y conservación del medio ambiente en el ... -
Taller de comunicación asertiva para disminuir la agresividad verbal en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Víctor Raúl Haya de la Torre de Roma - Ascope - 2013
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2016)Acceso abiertoLa presente investigación buscó disminuir los niveles de agresividad verbal en los estudiantes del Tercer Grado de Educación Secundaria de la I.E. “Víctor Raúl Haya de La Torre” de Roma, Ascope, La Libertad; a través ... -
Efectos de la aplicación de un programa de títeres para mejorar la socialización de los estudiantes de 4 años de una institución educativa de San Pedro de Lloc
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2016)Acceso abiertoLa presente investigación se orientó en mejorar los niveles de socialización de los estudiantes de cuatro años de una institución educativa de San Pedro de Lloc, Pacasmayo, La Libertad, a través de la aplicación de un ...