Listar por título
Mostrando ítems 7103-7152 de 10692
-
Manejo domiciliario de la enfermedad diarreica aguda y grado de deshidratación al ingreso en niños menores de 2 años
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2021)Acceso abiertoObjetivo: Evaluar la relación entre el manejo domiciliario de la enfermedad diarreica aguda y la clasificación clínica de la deshidratación en pacientes con edad comprendida entre 6 meses a 2 años en el Hospital Regional ... -
Manifestaciones clínicas y complicaciones presentes en gestantes con diagnóstico de dengue. Hospital III-1 EsSalud José Cayetano Heredia Piura-2017
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2019)Acceso abiertoObjetivo: Describir las Manifestaciones Clínicas y complicaciones presentes en gestantes con diagnóstico de Dengue atendidas en Hospital III-1 Essalud José Cayetano Heredia Piura 2017 Metodología: Estudio observacional, ... -
Manifestaciones de aislamiento social por el covid-19 y el rendimiento académico de los estudiantes de posgrado en educación superior mención didáctica de la educación superior de una universidad privada de la ciudad de Trujillo-2021
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2022)El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación significativa que existe entre las manifestaciones por el covid-19 y el rendimiento académico de los estudiantes de posgrado en educación superior de ... -
Manifestaciones dermatológicas en pacientes con COVID-19
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2020)Acceso abiertoLa actual pandemia de la enfermedad por nuevo coronavirus 2019 (COVID-19) ha traído consigo la participación de todas las especialidades médicas en el intento de contención. Las manifestaciones dermatológicas, inicialmente ... -
Manifestaciones hematológicas en pacientes con artritis reumatoidea correspondientes al Hospital Santa Rosa, año 2017 al 2019
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2023)Acceso cerradoObjetivo: Determinar las manifestaciones hematológicas para mejorar el perfil de cuidados en pacientes con Artritis Reumatoide correspondientes al Hospital de Apoyo II Santa Rosa, 2017 al 2019. Precisar la manifestación ... -
Manifestaciones neurológicas post-tratamiento por quimioterapia y/o radioterapia en cáncer de mama Hospital III Cayetano Heredia Piura 2018
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2019)Acceso abiertoObjetivo: Conocer las manifestaciones neurológicas post-tratamiento por quimioterapia y/o radioterapia en pacientes con cáncer de mama en el Hospital III José Cayetano Heredia Piura 2018. Material y métodos: Estudio ... -
Manifestaciones oculares en pacientes con hiperlaxitud ligamentaria
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2021)Objetivo: Identificar la frecuencia de pacientes con manifestaciones oculares según la presencia de hiperlaxitud ligamentaria. Material y método: Se realizó un estudio analítico, transversal en 200 pacientes,100 pacientes ... -
Manifestaciones psicosomáticas en estudiantes de Medicina Humana. Región Piura, 2022
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2022)Acceso abiertoDeterminar el nivel de asociación entre la tasa de prevalencia de manifestaciones psicosomáticas y la ansiedad patológica en los estudiantes de distintos años de estudio de la Facultad de Medicina Humana de la Región ... -
Manifestaciones psiquiátricas en pacientes infectados por SARS -coV2: Articulo de revisión
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2021)Acceso abiertoDesde diciembre del 2019, que se reportaron los primeros casos de COVID-19 en el mundo, sus números y su expansión a nivel global crecieron de manera alarmante, ocasionando la crisis sanitaria más grande que se haya ... -
Manifestaciones tomográficas de las superficies óseas de las articulaciones temporomandibulares en pacientes bruxopatas adultos
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2017)Acceso cerradoEl objetivo de este estudio fue demostrar las manifestaciones tomográficas de las superficies óseas de las Articulaciones Temporomandibulares en pacientes bruxópatas adultos. Se evaluaron a 30 pacientes que cumplieron ... -
Manual de organización y funciones para mejorar el desempeño laboral de producción en avícola agropecuaria San Miguel S.R.L. Trujillo, 2023
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo tuvo como objetivo general proponer el Manual de Organización y Funciones para mejorar el desempeño laboral de producción en la avícola Agropecuaria San Miguel S.R.L Trujillo 2023. La investigación fue ... -
La marca personal digital de los usuarios de la plataforma LinkedIn y su influencia en la percepción de empleabilidad de los reclutadores de Trujillo
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación fue realizada con el objetivo de determinar la influencia de la construcción de la marca personal digital de los usuarios de la plataforma LinkedIn en la percepción de empleabilidad de los ... -
Marca personal en los egresados de la universidad privada Antenor Orrego, Trujillo – 2019
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo describir cómo se desarrolla la marca personal en los egresados de la Universidad Privada Antenor Orrego de la ciudad de Trujillo – 2019. Se refiere la marca personal como ... -
Marcadores clínicos asociados al desarrollo de preeclampsia en pacientes tratadas del Hospital Leoncio Prado - Huamachuco en el periodo julio 2018 – julio 2019
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2020)Acceso abiertoObjetivo: El objetivo del presente estudio se basó en poder encontrar una correlación entre los diferentes factores clínicos (índice de masa corporal > 35 kg / m2, antecedentes de hipertensión arterial crónica, antecedentes ... -
Marcadores ultrasonográficos y metabólicos de riesgo cardiovascular entre niños obesos y eutróficos
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2019)Acceso abiertoLa obesidad y el sobrepeso son uno de los problemas de salud pública más graves del siglo XXI en pediatría. El problema afecta a muchos países de ingresos bajos, medios, especialmente en zonas urbanas. A nivel mundial en ... -
Marco de desarrollo basado en ITIL V4 para gestionar los incidentes y requerimientos a cargo del area de sistemas d ela Universidad Privada de Piura
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio de investigación se caracterizó por tener como objetivo principal diagnosticar los servicios de información de la Universidad de Piura que permita la implementación de un marco de desarrollo basado ... -
Marco de desarrollo de aplicaciones hipermedia para preventas de departamentos en proyectos del Grupo Algol Ingenieros Contratistas y Constructores S.A.C. el año 2015
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2016)Acceso abiertoEn Trujillo debido a la mayor población y necesidad de vivienda y considerando que forma parte de una de las tres Metrópolis Regionales que en la actualidad cuentan con más de 500 mil pobladores según las cifras recogidas ... -
Marco de trabajo ágil para un SGSI orientado a modalidades híbridas de trabajo en la empresa Nisira Systems SAC en el año 2021
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2023)Podemos considerar que la información ha sido una pieza clave del desarrollo de empresas desde la creación del concepto mismo, sin embargo, toma aun mayor relevancia en la así denominada “era digital”. La información ... -
Marco de trabajo basado e ITIL para gestionar los servicios de atención del centro médico Antícona E.I.R.L - 2019 - 2020
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2021)Acceso abiertoEn la presente tesis, se ha elaborado una propuesta de un marco de trabajo que se basa en buenas prácticas ITIL v3, para utilizar en la mesa de ayuda y con software libre, que también se le conoce como Helpdesk para el ... -
Marco de trabajo basado en BPM y Design Sprint para el proceso de control de suministros de producción en granja de la empresa Chimu Agropecuaria año 2021
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2022)Acceso abiertoLa investigación permitió diseñar y aplicar un marco de trabajo a partir del análisis del método design sprint y BPM (Business Process Management) para la empresa Chimu Agropecuaria debido que no contaban con ninguna ... -
Marco de trabajo basado en BPM y LEAN para la automatización del proceso de Trámite de carné único de la Universidad Privada Antenor Orrego
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2022)Acceso abiertoEl carné único es un documento indispensable en la vida universitaria tiene una duración de 5 años, permite identificarse como estudiante de los programas de estudios de pregrado de la Universidad Privada Antenor Orrego, ... -
Marco de trabajo basado en Design Sprint y método de cinco diamantes para el proceso de Gestión de Notas del Instituto Florencia de Mora
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2023)Acceso abiertoLa evaluación orienta la labor del docente y del estudiante, permitiendo tomar decisiones sobre los ajustes a realizar sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje. Una vez iniciado el periodo académico los docentes utilizarán ... -
Marco de trabajo basado en design thinking para el proceso de negocio de ordenes de producción de botellas de lejía en la empresa Clorimax E.I.R.L año 2019
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2021)Acceso abiertoA nivel de Sudamérica el mercado peruano genera entre el 10% y 15% de la facturación en las tres principales categorías (lejías, limpiadores y aditivos de ropa) contando con los consumos per cápita más bajos de la región. ... -
Marco de trabajo basado en Design Thinking y BPM para la Gestión de Tutoría de la Escuela de Ingeniería de Computación y Sistemas, UPAO – 2020
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2023)Acceso cerradoLa Universidad Privada Antenor Orrego implemento institucionalmente y a nivel de cada programa de estudios el Modelo de Tutoría y Apoyo Pedagógico como una herramienta de soporte en lo personal - social, académico y ... -
Marco de trabajo basado en la metodología ONTARGET y LEAN para el proceso de negocio de revisión de tesis de la escuela de posgrado Ingeniería UPAO, año 2020
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2021)En la escuela de posgrado de la Universidad Privada Antenor Orrego en su proceso de admisión marzo 2018 comparado con el del marzo 2019 obtuvo un crecimiento de 20%, a razón que el nivel de competitividad de acceder a ... -
Marco de trabajo para desplegar asistente virtual con Watson Estudio para gestionar el tiempo de trabajo del grupo de asesoria juridica “Tu abogado en un clic“ en el 2022
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2022)Acceso abiertoEl tiempo es uno de los recursos más importantes a disposición de las organizaciones. Actualmente, en el grupo de asesoría jurídica “Tu abogado en un clic” se utiliza un sistema web in house para sus actividades diarias ... -
Marketing de contenidos para fidelizar a los estudiantes de ciencias de la comunicación de la Universidad Privada Antenor Orrego, 2021
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como finalidad determinar los aspectos predominantes del marketing de contenidos que promoverán la fidelización de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la ... -
Marketing de contenidos y la gestión comercial digital en el Parque del Recuerdo de Piura, 2022
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2023)Acceso abiertoEsta investigación se elaboró con el objetivo de indicar la relación que existe entre el marketing de contenidos y la gestión comercial digital en el Parque del Recuerdo de Piura, 2022. La pregunta que se formuló en el ... -
Marketing de contenidos y reputación digital de IKEA en Instagram durante la primera y segunda ola de Covid - 19
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2023)Acceso abiertoEl presente estudio planteó como principal objetivo establecer la relación que existe entre la calidad del marketing de contenidos y nivel de reputación digital de Ikea en Instagram durante la primera y segunda ola del ... -
Marketing de influencers y su relación con el comportamiento de compra de los jóvenes trujillanos, 2022
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación del marketing de influencers en el comportamiento de compra de los jóvenes trujillanos, 2022. La metodología de investigación que se utilizó ... -
Marketing de las 7 P's y el posicionamiento virtual en la empresa Agroindustrias Dasol EIRL - de Piura año 2020
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación titulada “Marketing de las 7p's y el posicionamiento virtual en la empresa Agroindustrias Dasol EIRL de Piura - año 2020”, tuvo como objetivo principal Determinar si el marketing de las 7p's ... -
El marketing de servicios y la satisfacción de los clientes de la empresa Cientecinova M&G construcción y servicios generales, Trujillo 2021
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación, tuvo como objetivo general determinar cómo se relaciona el marketing de servicios con la satisfacción del cliente de la Empresa Cientecinova M&G construcción y servicios, Trujillo 2021.Con ... -
Marketing de servicios y su relación con la fidelización de clientes en compartamos financiera, agencia Trujillo centro año 2019
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo Determinar la relación que existe entre el marketing de servicios y la fidelización de clientes en Compartamos Financiera, agencia Trujillo Centro – 2019. Por ello nuestro ... -
Marketing digital como herramienta para potenciar la imagen de marca de Bicisport S.A.C. ciudad de Trujillo, 2022
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación buscó determinar las estrategias de marketing digital que permitan potenciar la imagen de marca de Bicisport S.A.C. de la ciudad de Trujillo, 2022. Para ello se formuló la pregunta de investigación ... -
Marketing digital y la gestión de relaciones de los clientes de la Pollería Torremolinos de Trujillo, 2020
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2021)Acceso cerradoLa presente investigación buscó determinar la relación que existe entre el marketing digital y la gestión de relaciones con los clientes de la pollería Torremolinos de Trujillo en el año 2020.Para ello se formuló la ... -
Marketing digital y posicionamiento de la caja Piura en la ciudad de Piura
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación se desarrolló en la ciudad de Piura y se focalizó en la Caja Piura, prestigiosa entidad financiera con origen en la citada ciudad. El objetivo general fue establecer si existe relación entre ... -
Marketing digital y productividad de los trabajadores de la empresa tele taxi S.A.C. del distrito de Trujillo, 2020
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación se ha realizado para determinar la relación que existe entre el marketing digital y la productividad de los trabajadores de la empresa Tele Taxi S.A.C. del distrito de Trujillo, 2020. Por ello, ... -
Marketing digital y su impacto en la fidelización del cliente de Rosatel del distrito de Trujillo 2017
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación ha tenido como propósito determinar si el uso de estrategias de marketing digital tuvo impacto en la fidelización del cliente de la empresa Rosatel en el año 2017. Se utilizó un diseño ... -
El marketing digital y su incidencia en la captación de clientes en la empresa Jet Perú S.A Trujillo Sede Principal, 2019
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2019)Acceso cerradoHoy en día, las empresas de las diferentes industrias buscan la manera de aumentar su rentabilidad en el mercado global, por ello desarrollan estrategias que les permitan la captación e incremento de nuevos clientes. ... -
El marketing digital y su influencia en el posicionamiento del hospedaje Los Ficus de Piura, año 2022
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2023)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo evaluar si el marketing digital influyó en el posicionamiento del hospedaje Los Ficus de Piura, año 2022. Es por ello, que se realizó este estudio ya que se consideró que el mundo ... -
El marketing digital y su influencia en la fidelización de los clientes de la empresa Pura Pasta S.A.C. en la ciudad de Lima 2021
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia del marketing digital en la fidelización de los clientes de la empresa Pura Pasta S.A.C. en la Ciudad de Lima 2021.Cómo problema ... -
El marketing digital y su relación con la fidelización de los clientes del Restaurante Recreativo y Turístico Gemma SRL – Virú, 2021
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por título Marketing digital y su relación con la fidelización de los clientes del Restaurante Recreativo y Turístico Gemma SRL – Virú, 2021, el cual tuvo como objetivo general determinar ... -
El marketing directo y su contribución en la rentabilidad en la empresa UNITRADE SAC, Lima; periodo 2017 – 2018
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2022)Acceso cerradoLa presente investigación tuvo por objetivo determinar la contribución del marketing directo en la rentabilidad de Unitrade S.A.C. de Lima en el periodo 2017- 2018; empleando un tipo de investigación no experimental, ... -
Marketing directo y su influencia en el posicionamiento del Banco de Crédito del Perú agencia Open Plaza de la ciudad de Trujillo en el año 2022
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2024)Acceso cerradoLa investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del marketing directo en el posicionamiento del Banco de Crédito del Perú Agencia Open Plaza de la ciudad de Trujillo en el año 2022. La investigación ... -
El marketing ecológico como valor de marca en los millennials de la ciudad de Piura año 2019
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2021)Acceso abiertoEsta investigación, la cual inició identificando una realidad problemática, la que conduce al planteamiento de la siguiente cuestión ¿ Influye el marketing ecológico en la percepción del valor de marca en lo millennials de ... -
El marketing ecológico y la actitud del consumidor en la población urbana Piurana año 2020
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2022)Acceso abiertoLa investigación titulada “El marketing ecológico y la actitud del consumidor en la población urbana piurana año 2020”, tuvo como objetivo general determinar la influencia del marketing ecológico en la actitud del ... -
Marketing emocional y su contribución a la generación de lovemarks en el segmento juvenil del distrito de Trujillo 2015
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo titulado Marketing Emocional y su contribución a la generación de Lovemarks en el segmento juvenil del distrito de Trujillo, tiene el objetivo de determinar cómo contribuye el Marketing Emocional en ... -
Marketing emocional y su influencia en el posicionamiento del Club Carlos A. Mannucci en el público juvenil trujillano, 2020
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo general determinar la influencia del marketing emocional en el posicionamiento del Club Carlos A. Mannucci en el público juvenil trujillano. La hipótesis planteada fue: El ... -
Marketing en facebook y compras impulsivas online en Piura 2021
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación ha tenido como objetivo determinar la relación entre el Marketing en Facebook y las compras impulsivas en Piura 2021, Por ello, iniciamos describiendo la realidad problemática la cual fundamenta ... -
Marketing en Instagram y su relación con el posicionamiento de la Asociación de Mujeres Moviendo el Perú Warmi Kallpa del distrito de Víctor Larco, Trujillo 2021
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2022)Acceso cerradoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre el marketing en Instagram y el posicionamiento de la Asociación de Mujeres Moviendo el Perú Warmi Kallpa del distrito de Víctor ...