Browsing Educación Inicial by Title
Now showing items 40-59 of 103
-
Impacto del sector biblioteca en la formación de hábitos de lectura en niños de 5 años de educación de las II.EE del distrito de el Porvenir
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2021)Acceso abiertoEl objetivo final que se persigue a través de este trabajo de investigación es determinar el impacto del sector de biblioteca en formación de hábitos de lectura en niños de Educación Inicial del distrito de El Porvenir. ... -
Influencia de las clases virtuales en el aprendizaje significativo, en los niños de 4 años de Educación Inicial, Lima - 2020
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo principal determinar la influencia de las clases virtuales en el aprendizaje significativo, en los niños de 4 años de la Institución Educativa ““Cuna Jardín Juan Pablo II““ ... -
Influencia de los factores externos en el aprendizaje significativo en niños de 4 años de la I.E N° 210 Santa Maria de la ciudad de Trujillo - 2016
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación titulada: “INFLUENCIA DE LOS FACTORES EXTERNOS EN EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN NIÑOS DE 4 ANOS I.E N° 210 “SANTA MARÍA” DE LA CIUDAD DE TRUJILLO – 2016”, tiene como objetivo principal ... -
Influencia del “Programa apego seguro y emociones” en la inteligencia emocional en niños de tres años, en la I.E San José Obrero
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del programa de apego seguro y emociones en niños de tres años de la institución educativa San José Obrero - Marianistas, año 2022, siendo un trabajo ... -
Influencia familiar en el desarrollo de las competencias para iniciar el primer grado de primaria, en los infantes de cinco años de cuatro instituciones educativas del distrito de Florencia de Mora-Trujillo, año 2013
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2014)Acceso abiertoEl presente es un estudio descriptivo comparativo que aborda las competencias básicas para iniciar el primer grado de primaria de niños y niñas de dos entornos familiares diferentes (nucleares - extensos) se trabajó con ... -
Inteligencia Emocional y la Práctica Docente en Maestras del nivel inicial del distrito de Trujillo - 2023
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo el determinar la relación que existe entre la Inteligencia Emocional y la Práctica Docente en maestras del nivel inicial del distrito de Trujillo - 2023. El diseño fue no experimental, ... -
El Juego como estrategia didáctica para el desarrollo de autonomía en niños de tres años en una institución pública de Trujillo 2023
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2024)Acceso cerradoEl presente trabajo de investigación inició con una problemática presente en la I.E. 1564 Radiantes Capullitos del distrito de Trujillo. Los niños de tres años de esta institución presentaban dificultades al momento del ... -
Juego libre para la autonomía en niños de 4 años de una Institución Educativa de Trujillo, 2023
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como propósito adquirir información mediante el pre y post test sobre la influencia del juego libre en la autonomía en niños y niñas de 4 años, ejecutando determinadas sesiones desde el ... -
Juego Libre y Aprendizaje Significativo en niños del Nivel Inicial de las instituciones educativas privadas de Trujillo, 2022
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2023)Acceso cerradoEl presente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación entre el juego libre y el aprendizaje significativo en los niños del nivel inicial de instituciones educativas privadas de Trujillo, 2022. Esta investigación ... -
Juego simbólico y desarrollo socioemocional en niños de instituciones educativas privadas de nivel inicial de Trujillo, año 2022
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2023)Acceso cerradoSe ha realizado una investigación básica, con diseño correlacional, con el objetivo de determinar la relación entre el juego simbólico y el desarrollo socioemocional en los niños de instituciones educativas privadas de ... -
El juego y la creatividad en los niños del nivel inicial de las Instituciones Educativas del distrito de Huanchaco – 2022
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2023)Acceso cerradoLa presente investigación titulada: “El juego y la creatividad en los niños del nivel inicial de las Instituciones Educativas del Distrito de Huanchaco – 2022” se tuvo como objetivo general determinar la relación que existe ... -
Los juegos cooperativos, a través de la plataforma virtual, y la convivencia escolar, en niños de 3 años del Colegio Alternativo Talentos - Trujillo, 2020
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2021)Acceso cerradoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la relación de los juegos cooperativos, a través de la plataforma virtual; y la convivencia escolar de los niños de 3 años del Colegio Alternativo ... -
Liderazgo Transformacional y Desempeño Docente en el nivel inicial de las Instituciones Educativas del distrito de Trujillo – 2022
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2023)Acceso cerradoEn la presente investigación titulada “Liderazgo transformacional y el desempeño docente en el nivel inicial las instituciones educativas del distrito de Trujillo – 2022” tiene por objetivo determinar la relación que existe ... -
Metodología de validación emocional para los aprendizajes en niños de Educación Inicial del CPB. La Asunción, Trujillo -2023
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida la metodología de la validación emocional influye en el aprendizaje del área de comunicación en los niños de educación inicial del CPB La Asunción, ... -
Motivación laboral y resiliencia de las egresadas de educación Inicial del distrito de Trujillo, año 2021
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de motivación laboral y resiliencia de las egresadas de educación inicial de la universidad UPAO que laboran en el distrito de Trujillo. Dicha ... -
Nivel de competencias de las egresadas de educación inicial 2017-2 y 2018 1 UPAO - Trujillo para atender a niños del primer ciclo
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2022)Acceso abiertoLa presente tesis titulada “Nivel de competencias de las egresadas de educación inicial 2017-2 y 2018-1 UPAO-Trujillo para atender a niños del primer ciclo” tuvo como finalidad investigar el nivel de competencias de ... -
Nivel de formación profesional de las docentes que atienden a niños y niñas de 3 a 5 años con habilidades diferentes de instituciones educativas publicas y privadas de la Ugel N° 03 de Trujillo; 2015
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2017)Acceso abiertoen la presente investigación nos hemos propuesto determinar el nivel de formación profesional de las docentes que atienden a niños y niñas de 3 a 5 años con habilidades diferentes de Instituciones Educativas Públicas y ... -
Niveles de socialización en las niñas y niños de 5 años de las instituciones de educación inicial del Distrito de Julcan
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2013)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación ha tenido como propósito describir y establecer las diferencias en los niveles de socialización y en cada una de sus dimensiones: autoestima, comportamiento, juego e identificación entre ... -
Percepción de las docentes sobre la evaluación del desempeño docente en las instituciones educativas públicas de la urbanización “Monserrate”, Trujillo – 2017
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2018)Acceso abiertoDicha investigación se ha ejecutado para determinar: ¿Qué percepción tienen las docentes sobre la evaluación del desempeño docente en las instituciones educativas públicas de la Urbanización “Monserrate”, Trujillo ... -
Percepción de los docentes sobre la educación inclusiva de las instituciones de educación inicial del distrito de la esperanza, 2021.
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio tiene como propósito determinar la percepción de los docentes sobre la educación inclusiva de las Instituciones de educación inicial del distrito de La Esperanza, 2021. Es una investigación no experimental ...