Listar EDUCACIÓN por fecha de publicación
Mostrando ítems 61-80 de 240
-
Programa de coaching para reducir el déficit de atención en niños de nueve a once años de edad, de un colegio privado de la ciudad de Trujillo
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2016)Acceso abiertoEsta es una investigación cuasi-experimental, con un diseño pre-test y post- test, con un solo grupo. Tuvo como objetivo determinar en qué medida la aplicación de un programa de coaching reduce el déficit de atención en ... -
Efectos de la aplicación de un programa de títeres para mejorar la socialización de los estudiantes de 4 años de una institución educativa de San Pedro de Lloc
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2016)Acceso abiertoLa presente investigación se orientó en mejorar los niveles de socialización de los estudiantes de cuatro años de una institución educativa de San Pedro de Lloc, Pacasmayo, La Libertad, a través de la aplicación de un ... -
Aplicación de estrategias didácticas para mejorar el nivel de comprensión lectora inferencial de los alumnos de 2° grado de educación primaria de la Institución Educativa Virú, el año 2015
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2016)Acceso abiertoLa presente investigación se inició con la descripción de la realidad problemática que orientó a la formulación del problema: ¿En qué medida la aplicación de estrategias didácticas mejoran la comprensión lectora ... -
Diferencias en las estrategias de aprendizaje entre alumnos del I y X ciclo de la escuela de psicología de una universidad privada de Trujillo
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2016)Acceso abiertoEl presente trabajo se orienta a la identificación de diferencias en las estrategias de aprendizaje entre los alumnos de I y X ciclo de la Carrera Profesional de Psicología en una Universidad Privada de Trujillo. Para ... -
Las preguntas como estrategia didáctica para mejorar el rendimiento académico en el curso de doctrina contable
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2016)Acceso abiertoCon el objetivo de determinar el nivel de mejora de rendimiento académico, se planteó el uso de preguntas como estrategia didáctica a los estudiantes del primer ciclo del curso Doctrina Contable, de la carrera de ... -
Diferencias significativas en el manejo del autocontrol entre alumnos de secundaria con y sin dificultades de comportamiento del Colegio Champagnat de lima
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2016)Acceso abiertoEl presente es un estudio sustantivo de tipo descriptivo comparativo que busca determinar las diferencias en el Autocontrol de los alumnos de nivel secundario (varones y mujeres) con Buen y Mal comportamiento en el ... -
Programa de educación en ecoeficiencia para mejorar las actitudes en gestión de residuos sólidos en los estudiantes del tercer año de educación secundaria de la Institución Educativa Gustavo Ries Trujillo, 2013
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2016)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se desarrolló con la finalidad de conocer “La influencia del programa de Educación en Ecoeficiencia en el mejoramiento de las actitudes en gestión de residuos sólidos en los estudiantes ... -
Relación entre motivación, estilos de aprendizaje y rendimiento académico en los alumnos de la carrera de Enfermería Técnica del Instituto Superior Tecnológico San Luis de Trujillo - 2011
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2016)Acceso abiertoLa presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre Motivación, Estilos de aprendizaje y Rendimiento Académico en los alumnos de la carrera de Enfermería Técnica del Instituto Superior ... -
La aplicación de la UVE heurística para mejorar el aprendizaje significativo de la biología en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria del C.E.P. Bruning. Trujillo
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2016)Acceso abiertoEsta investigación tiene como propósito mejorar el aprendizaje significativo utilizando la técnica de la UVE heurística o la de UVE de Gowin. Se analizan la variable independiente: La UVE heurística en la asignatura de ... -
Aplicación del programa “Ciencia Divertida“ basado en el método experimental para mejorar la actitud científica en el componente mundo físico y conservación del medio ambiente del área ciencia y ambiente en los alumnos del quinto grado de educación primaria en la Institución Educativa N° 80032 Generalísimo José de San Martín“ del distrito de Florencia de Mora en el año 2014
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2016)Acceso abiertoPartiendo de la pregunta ¿En qué medida la aplicación del programa “Ciencia divertida” basado en el método experimental mejora la actitud científica en el componente mundo físico y conservación del medio ambiente en el ... -
Programa educativo basado en dinámicas grupales para mejorar las habilidades sociales de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E.E. Rafael Narvaez Cadenillas de trujillo
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2016)Acceso abiertoPor medio de la elaboración y aplicación de este programa de intervenciópsicopedagógica en habilidades sociales con los estudiantes del 2º grad““D““ de Educación Secundaria de la I. E.E. ““RAFAEL NARVÁECADENILLAS““ de la ... -
Relación entre el nivel de satisfacción laboral y el desempeño profesional de los docentes del Centro de Idiomas de la Universidad Cesar Vallejo de la ciudad de Trujillo en el año 2013
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2016)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito establecer la relación existente entre la satisfacción laboral y el desempeño profesional de los docentes del Centro de Idiomas de la Universidad César Vallejo de ... -
Taller Comofi para mejorar la iniciación de la escritura de los estudiantes de primer grado de la I.E.P Abelardo Gamarra, de Trujillo, año 2012
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2016)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación experimental ha tenido como propósito demostrar que la aplicación del Taller COMOFI mejora la iniciación de la escritura en estudiantes del primer grado de primaria de la IEP ... -
Programa de nivelación en el manejo de la tecnología digital y gráfica para mejorar el aprendizaje de los estudiantes de la asignatura de Arquitectura en la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la UPAO, 2016
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2016)Acceso abiertoLa presente investigación se realizó a los estudiantes del 5° ciclo de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil en la UPAO, los que han obtenido todos los conocimientos necesarios para la comprensión y el entendimiento ... -
Estrategias didácticas sustentadas en el pensamiento creativo para mejorar la capacidad de producción de textos informáticos en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 20055 El Portón - La Huaca - Paita - 2013
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2016)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación experimental ha tenido como propósito demostrar que la utilización de estrategias didácticas sustentadas en el pensamiento creativo mejora la capacidad de producción de textos ... -
Instrumentos de evaluación del aprendizaje que se utilizan en el área de comunicación con los niños de 5 años en las instituciones educativas de la UGEL N° 3 de la provincia de Trujillo - 2013
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2016)Acceso abiertoEl presente es un trabajo descriptivo interpretativo que aborda los instrumentos de evaluación del aprendizaje que utilizan las maestras en el área de comunicación con los niños de 5 años de las instituciones educativas ... -
Aptitud lectora en niños y niñas del segundo grado de primaria de una I. E. estatal de la ciudad de Trujillo, según el factor nivel de atención-concentración
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2016)Acceso abiertoEl presente es un estudio que aborda la aptitud lectora en niños y niñas del segundo grado de primaria de una institución educativa estatal de la ciudad de Trujillo según el nivel atención concentración. Se trabajó con ... -
Programa de comprensión lectora para desarrollar las habilidades de redacción en el periodismo narrativo. Estudio de caso: alumnos del curso de Introducción al Periodismo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Privada Antenor Orrego, 2016
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2016)Acceso abiertoEsta investigación persiguió el objetivo de mejorar las habilidades de redacción de periodismo narrativo de los estudiantes universitarios, los cuales muestras serias deficiencias al momento de redactar un suceso ... -
Estrategia didáctica basada en los mapas semánticos y el nivel de comprensión de textos narrativos no literarios en el área de comunicación, en las alumnas de segundo grado de educación secundaria de la I.E Santa Mónica de Piura de la ciudad de Piura - 2016
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2016)Acceso abiertoEl presente estudio está orientado a uno de los aspecto básicos del área de comunicación; la comprensión de textos narrativos no literarios producción de cuentos, para ello se ha tomado en cuenta el desarrollo de una ... -
Funciones básicas y atención-concentración en niños y niñas del 2° grado de una I.E estatal distrito de Huanchaco de la provincia de Trujillo
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2016)Acceso abiertoEl presente es un estudio sustantivo de tipo descriptivo- correlacional, cuyo propósito es determinar la relación entre las variables, funciones básicas para el aprendizaje escolar, y la atención-concentración, en un ...